martes, 25 de agosto de 2009

Trueque de viviendas, una forma distinta y económica de viajar

REDACCIÓN.-A.RICO.-El intercambio de viviendas es una opción de viaje que cada vez está ganando más adeptos, ya que permite disfrutar de unas vacaciones en cualquier lugar del mundo con el alojamiento gratuito. Para participar sólo hay que estar dispuesto a ceder tu propiedad a otra persona o familia con la que previamente se ha llegado a un acuerdo sobre las fechas de la estancia.
A través de este procedimiento muchas personas han disfrutado este verano de sus vacaciones por un módico precio. De hecho, el ahorro medio de una familia de cuatro personas que escoge esta modalidad de viaje oscila entre “los 2.000 y 3.000 euros por semana”, según explica Sergio Escoté, el responsable de la empresa dedicada al intercambio de viviendas HomeForHome. Así, el único gasto en estas escapadas es el desplazamiento.

El gran número de personas que participan en estos trueques permite disponer de un amplio espectro de posibilidades a la hora de escoger el lugar en el que disfrutar de las vacaciones. De esta manera, los destinos preferidos de los españoles son Francia, Italia, Alemania, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Por su parte, los extranjeros que visitan España se decantan mayoritariamente por ciudades de playa como Barcelona, Valencia y Málaga, aunque Madrid es también uno de los lugares más solicitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario