martes, 25 de agosto de 2009

La Junta acondiciona las casas de 3.400 familias en la capital

REDACCIÓN.-A.RICO.-La Consejería de Vivienda ha ayudado a 269 comunidades de vecinos con 16 millones de euros
La Junta de Andalucía ha contribuido a reforzar las estructuras, arreglar los tejados y mejorar el interior de los inmuebles de un total de 269 comunidades de vecinos en la capital dentro de los programas de rehabilitación.

Desde hace poco más de un año se han concedido subvenciones por un importe superior a los 16 millones de euros para proyectos que han recibido entre el 75 y el 95% del presupuesto de ejecución material de las obras, y que han beneficiado a 3.392 familias. Con ello se contribuye a mejorar la calidad de vida de miles de almerienses que han visto desaparecer humedades de sus portales, además de barreras arquitectónicas. También se han colocado ascensores, se ha mejorado la iluminación y se han adecentado todos los espacios comunes.

La Consejería de Vivienda se encarga de costear la asistencia técnica para la redacción de los proyectos o documentos técnicos necesarios, así como para la dirección de las obras.

El delegado de Vivienda, Luis Caparrós, ha destacado la importancia de hacer llegar estos programas a los ciudadanos, ya que "en la capital hay muchos edificios de la década de los 60 y los 70 que necesitan arreglos y sirven para sacar a algunos ciudadanos de un encierro involuntario al que se ven condenados al ver reducida su movilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario