sábado, 15 de agosto de 2009

La Junta adecúa 1.900 viviendas a las necesidades de las personas mayores

En lo que va de año ha invertido a través de subvenciones más de 2,7 millones de euros
A.RICO.-La Junta de Andalucía, a través del programa de Adecuación Funcional Básica, ha adaptado un total de 1.903 viviendas a las necesidades de las personas mayores y con movilidad reducida. La mayoría de los beneficiarios de este programa, que ha repartido en lo que va de año 2,7 millones de euros en la provincia, dedican la ayuda a arreglar los cuartos de baño, adaptándolos a sus necesidades mediante la instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyos y asideros, y adecuación de los sanitarios y grifería (es muy común la sustitución de bañera por ducha).

La Junta subvenciona el 70% del coste de las obras hasta un presupuesto máximo de 2.000 euros, incluidos los impuestos y tasas municipales (aunque las obras podrán superar esta cantidad). Si la reforma lo requiere y en el caso de que fuera preceptiva la intervención de un profesional cualificado, también pagará el 70% de sus honorarios de un presupuesto máximo de 600 euros.

Se concede la subvención a titulares de la Tarjeta Andalucía-Junta 65 o a aquellas personas que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 40% y movilidad reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario