martes, 18 de agosto de 2009

Caja Madrid: más empleados y oficinas

A.RICO.- las entidades pertenecientes al top cinco de la banca española, Caja Madrid, ha invertido la tendencia. La caja madrileña incorporó 807 puestos de trabajo, hasta totalizar 15.287 empleos. Su presidente, Miguel Blesa, asegura que su red comercial no solo no necesita recortes, sino que aún no ha alcanzado su nivel óptimo.
La excepción de Caja Madrid se repite al observar los datos de la red comercial. Así, la entidad que preside Miguel Blesa sumó 85 sucursales, mientras que las otras cuatro cerraron oficinas. En conjunto, el saldo global de la red de la gran banca española registra un descenso del 4%, con 754 oficinas menos que hace un año.
BBVA lideró la reducción en el número de oficinas, con 396 menos, hasta dejar su red con 3.151 sucursales, mientras que La Caixa la redujo en 216. La entidad presidida por Isidre Fainé sigue siendo la que mayor presencia tiene a lo largo de la geografía española, con 5.365 sucursales.
Banco Popular recortó 125 oficinas (-5,5%) y ahora cuenta con 2.137 sucursales, mientras que Santander acometió la menor reducción de oficinas de entre los cuatro grandes, con 102 menos (-2%), que dejan su red en España integrada por 4.918 sucursales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario