jueves, 27 de agosto de 2009

Los inversores frenan la caída

Redacción.-A.Rico El Banco Mundial aseguró en junio que la recesión global será más profunda de lo previsto hace tres meses. Los inversores compraron 222,4 toneladas de oro en el trimestre, un 46% más que un año antes, como alternativa a la renta variable y los bonos, ha indicado Rozanna Wozniak, responsable de análisis de inversiones del consejo.
"Las difíciles condiciones económicas han impactado en la demanda de joyerías y de empresas industriales", dijo Wozniak. "La demanda de los inversores brindó un amortiguador y esperamos que continúe", añadió.
Los bancos centrales compraron 14 toneladas de oro más de lo que vendieron. Son las primeras compras netas trimestrales desde por lo menos el año 2000, según el consejo, de acuerdo con cifras de GFMS, empresa de análisis con sede en Londres. El llamado sector oficial tuvo unas ventas netas de 69 toneladas en el segundo trimestre el año pasado.
Las compras de los bancos centrales no se contabilizaron en las 719,5 toneladas de la demanda total porque se los considera una fuente tradicional de suministro, explica Wozniak. Otras fuentes de suministro registraron incrementos, como la extracción minera, que subió un 6% respecto del segundo trimestre de 2008, y el reciclamiento, que subió un 21%, dijo el informe.
En la India, el mayor comprador, la demanda de oro cayó un 38% a 109 toneladas, mientras que subió un 11 por ciento en China, el segundo mayor comprador, a 89,6 toneladas, dijo el Consejo Mundial del Oro. Alemania fue el mayor mercado de inversiones en oro, con una demanda de 28 toneladas, comparadas con las 23 toneladas de Estados Unidos y las 21 de India, dijo el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario