martes, 25 de agosto de 2009

¿cómo se mide una casa?

Redacción.-A.Rico si has decidido vender tu casa quizá tengas una idea de precio en la cabeza o habrás mirado cómo están las viviendas similares a la tuya en el mercado. pero no debes olvidar que para saber cuánto vale tu casa es clave medirla correctamente. ese dato es vital para que el comprador se haga idea del tamaño pero también del precio. si el precio de tu casa es atractivo dependerá de los euros por metro cuadrado que pidas por el inmueble
conocer la superficie de tu vivienda no siempre es fácil. desgraciadamente algunos vendedores inflan los datos sobre el tamaño de su casa para obtener un precio por metro cuadrado más económico y a priori, más atractivo. es una práctica que debes evitar porque finalmente todo se descubre y puedes perder la operación en el último momento. ningún comprador hará una operación sin ver la casa así que no intentes “sumar” metros cuadrados a la vivienda si no los tiene porque tarde o temprano el comprador verá la casa.
lo más lógico al publicar el anuncio de tu vivienda es utilizar la superficie que figura en el catastro o el que figura en las escrituras. sin embargo, existe un problema en las casas antiguas, que no tienen computados todos los metros o se omiten elementos de la vivienda, como las terrazas, patios, altillos…
en el siguiente dossier te vamos a enseñar cómo debes medir una vivienda correctamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario