sábado, 15 de agosto de 2009

Prisa denuncia "el intervencionismo del Gobierno en los mercados audiovisuales"

REDACCIÓN.-A.RICO Prisa, titular de Cuatro y Digital+, ha declarado la guerra a Zapatero y ha criticado la TDT de pago al entender que se trata "una vez más de una actuación de intervencionismo" por parte del actual Gobierno. "El que la decisión se haya tomado en pleno mes de agosto, aprovechando la convocatoria de un consejo de ministros extraordinario, añade preocupantes perfiles políticos al arbitrismo gubernamental". El gobierno aprueba la TDT de pago: "Era necesario y urgente".
Prisa alertó de que ejercitará "todas las acciones legales" a su alcance y confió en que durante el debate parlamentario "se ponga de relieve el clientelismo del Gobierno en su política audiovisual".
Ilegalidad en las reglas del juego
También desde la SER se atacaba la premura del Ejecutivo en esta cuestión que, según se explicaba, ha abierto dos frentes en el seno del propio Gobierno, ya que algunos de sus miembros consideran que se deben tener en cuenta las valoraciones del Consejo de Estado y fijar un nuevo plazo.
"El grupo Prisa, propietario de la SER, no se opone a la TDT de pago pero considera que su aprobación en estos momentos es una ilegalidad que altera las reglas de juego del sector y no se justifica por razones de urgencia o de interés general", se afirmaba en la web de la emisora de radio.
Prisa lamenta que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "incurra en el mismo error" que el Gobierno de Aznar, "cuando en enero de 1997 intentó regular por decreto ley la televisión de pago con las consecuencias que posteriormente se produjeron; en concreto, la condena al Estado por parte del Tribunal Supremo a indemnizar con más de 24 millones de euros a Sogecable".
En su comunicado, Prisa anuncia que pondrá en marcha "las acciones a su alcance para defender sus derechos, máxime teniendo en cuenta los precedentes existentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario