sábado, 15 de agosto de 2009

APCE firma con la Caixa un convenio para dar salida al stock de viviendas de promotores financiadas por la entidad

MUCHASCASAS.NET.-A.RICO.-El acuerdo entre “la Caixa” y la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) facilitará la venta de las viviendas financiadas por la entidad en manos de los promotores, con descuentos del 20% y financiación de hasta el 100% para los particulares.



El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, y el director general adjunto ejecutivo de ‘la Caixa’, Juan Antonio Alcaraz, firmaron esta mañana un convenio de colaboración para facilitar la salida al mercado del stock de vivienda en manos de los promotores que tengan inmuebles financiados por la entidad ya acabados o pendientes de finalización durante 2009.

El acuerdo, al que podrán acogerse las empresas que a través de asociaciones provinciales estén adscritas a APCE, facilitará a los compradores la adquisición de viviendas en toda España con una financiación que podrá llegar hasta el 90%, y en determinados supuestos hasta el 100%, y con descuentos de alrededor del 20% en el valor de los inmuebles.

El presidente de APCE, José Manuel Galindo, incidió en las ventajas de este tipo de convenios para poder dar salida al stock de viviendas finalizadas que, a final de año, podría alcanzar las 800.000 unidades, si no se adoptasen soluciones para evitarlo. Creemos, además –destacó Galindo- que “esta colaboración mejorará las condiciones de accesibilidad de los ciudadanos a la vivienda al no tener que hacer frente, en muchos casos, a la aportación inicial”. Asimismo, “también podrán ver reducido el esfuerzo financiero”, auguró.

Del mismo modo, APCE consideró que sólo mediante la colaboración de los dos principales agentes implicados, promotores y entidades financieras, así como con el compromiso inequívoco de las Administraciones Públicas, podrá reactivarse el flujo de dinero y con ello la actividad del sector inmobiliario y de todos los sectores económicos de él dependientes.

Según Juan Antonio Alcaraz, director general adjunto ejecutivo de “la Caixa”, “creemos que la colaboración entre “la Caixa” y los promotores ayudará a dinamizar el sector”. “Con este acuerdo –añadió-, las personas que necesitan una nueva vivienda pero están pendientes de la evolución del mercado podrán encontrar en “la Caixa” una buena oferta de financiación y unas condiciones interesantes para cerrar la operación lo antes posible.”

Acuerdo para financiar inmuebles ya finalizados o a punto de finalizarse

“la Caixa” ofrecerá a los interesados en adquirir una vivienda promovida por los asociados de APCE y financiada por “la Caixa” la subrogación en la hipoteca con la posibilidad de modificar el plazo de devolución hasta 25 años, que podrá extenderse diez años más para los menores de 35 años. La financiación de “la Caixa” podrá llegar hasta el 90% y, en determinados supuestos, hasta el 100%.

Estas condiciones se aplicarán a inmuebles finalizados sin comprador sobre los cuales los promotores tendrán que aplicar descuentos de alrededor del 20%. También podrán beneficiarse de la oferta hipotecaria de “la Caixa” aquellas viviendas comprometidas con clientes sobre plano que deban entregarse durante este año.

Por otro lado, “la Caixa” se compromete a tramitar con la máxima rapidez la subrogación de la hipoteca promotor para que el comprador pueda formalizar lo antes posible la adquisición de la vivienda.

La APCE aglutina a las principales compañías del sector inmobiliario que construyen y comercializan viviendas en España y “la Caixa”, como tercer grupo financiero español, cuenta con una cartera crediticia, a 30 de junio de 2009, de 181.271 millones de euros, después de cerrar 567.993 nuevas operaciones de crédito en los seis primeros meses del año. Además, cuenta con un ratio de morosidad del 3,38%, por debajo de la media del sector en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario