jueves, 6 de agosto de 2009

MENOS DIFICULTAD EN EL MERCADO MAYORISTA.

MUCHASCASAS.NET.-( Redacción)La situación de los mercados financieros mayoristas continuó siendo complicada, aunque se observaron mejoras significativas con respecto al período anterior, especialmente en los mercados monetarios y de valores de renta fija a medio y largo plazo.

A ello, contribuyeron las medidas de apoyo público por parte de los gobiernos, que continuaron teniendo un impacto positivo y significativo sobre las condiciones de acceso a la financiación en los mercados de valores y de crédito, sin bien, España fue ligeramente inferior al registrado en los primeros meses del año.

Las entidades españolas destacan "una significativa reducción en las dificultades de acceso a la financiación mayorista en el segundo trimestre de 2009, aunque con diferencias en los distintos segmentos. Mientras en los mercados de titulización y transferencia del riesgo de crédito los progresos fueron "marginales", en el resto, las mejores fueron más importantes.

SIN CAMBIOS.

El informe resalta que de cara al trimestre en curso, las previsiones de las entidades españolas tienen como objetivo mantener sin cambios los criterios de aprobación de nuevos créditos a empresas y a hogares para la adquisición de vivienda, y de ligero endurecimiento en el caso de los préstamos para consumo y otros fines.

Dentro del segmento de sociedades, se espera una pequeña relajación de las operaciones con pymes y de una restricción algo mayor en la financiación a las grandes empresas.

Asimismo, el Boletín del Banco de España constata que desde principios de año, se observa una reducción de las tensiones financieras, que seguramente, está vinculada con las medidas gubernamentales y de los bancos centrales sin precedentes, así como con la constatación de que "la contracción económica parece perder intensidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario