MUCHASCASAS.NET. A.RICO en lo que va de año un 89,6% de clientes ha reconocido haber comprado marcas blancas o productos de distribuidor, lo que supone un aumento de 0,6 puntos porcentuales con respecto a 2008, según el ministerio de medio ambiente y medio rural y marino
continúa la tendencia al alza desde 2005, pero parece llegar al techo de su cuota de mercado por lo que se espera que reduzca su ritmo de crecimiento. los que admiten que nunca han comprado estos productos son fieles a las marcas conocidas. algunos no tienen confianza en ellos y 3 de cada 10 considera que sí los consumirá en un futuro
un 28,1% de los españoles consume más productos de marcas blancas que en 2008, sobre todo entre los hombres y entre los perfiles más jóvenes (entre 20 y 35 años). el motivo es el ahorro que pueden lograr al ser más baratos
la pasta, las legumbres, el arroz y la leche (más derivados) son los productos donde más ventaja logran. en cambio, las bebidas de marcas conocidas, sobre todo el alcohol, son las menos afectadas. la mayoría de los clientes no cree que el menor precio se relacione con una menor calidad y, en general, más de la mitad de los encuestados cree que las marcas blancas son mejores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario