domingo, 9 de agosto de 2009

Las facturas de luz empiezan a llegar con fuertes aumentos

MUCHASCASAS.NET.- A.RICO.-El ministro De Vido dijo que la última suba aprobada fue en octubre. Devolverán la plata al usuario que pagó de más.
Luego de la polémica por el fuerte aumento en las tarifas de gas que impulsó el Gobierno la semana pasada y que la oposición trató de frenar sin éxito en el Congreso, el Ministro de Planificación Julio De Vido salió ayer a decir que no se autorizó ningún incremento nuevo en las facturas de luz, que no sea el que ya se aprobó en octubre de 2008. Además señaló que el ENRE, entidad que se encarga de regular la distribución de energía, realizará auditorías a las empresas de electricidad que cobren de más en las boletas del primer semestre de este año. No obstante, el funcionario remarcó que el esquema de premios y castigos por el nivel de consumo sigue vigente.

El anuncio del Gobierno que se realizó ayer en la Casa Rosada fue una respuesta del Ejecutivo a las crecientes quejas por el fuerte aumento de las tarifas de electricidad, que algunos casos registra un suba del 300%.

Según De Vido, las empresas Edenor, Edesur y Edelap serán auditadas y se multará a aquellas que hayan aplicado cargos superiores a los permitidos en octubre del año pasado. Además, el funcionario señaló que se subsanará a los usuarios que hayan pagado de más.

Ante los reclamos, señaló el ministro, el Entre Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) emitirá una resolución por la cual se volverán a emitir las facturas del último bimestre con errores. "Se volverán a liquidar facturas de este bimestre en las que se demuestren errores en la facturación", dijo De Vido.

No obstante, señaló que "las facturas con aumento es producto de la quita del subsidio a los consumos superiores a los 1.000 kw mes", lo cual forma parte del plan de premios y castigos lanzado en octubre del 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario