domingo, 26 de julio de 2009

El Banco Santander construirá vivienda pública en suelo privado

MUCHASCASAS.NET.-El Banco Santander tiene previsto construir más de 100 viviendas públicas en dos parcelas de Sant Cugat del Vallès, que tras su finalización cederá a la empresa pública Promusa para que se gestionen como vivienda pública.

Se trata de dos parcelas en la zona del sector del Turó de Can Matas, que fueron adquiridas por la división inmobiliaria del banco, Altamira, y que tras un periodo de 20 o 30 años como inmuebles públicos de alquiler retornarán a la propiedad privada del banco.

Según explicó la teniente de alcalde de Territorio, Mercè Conesa, esta es una buena alternativa a las promociones inacabadas de la ciudad que han sido embargadas por entidades financieras.

En este sentido, Conesa aseguró que están abiertos a negociar con otras entidades la misma operación para poder dar salida a otras parcelas y promociones ahora propiedad de bancos y cajas.

Para la construcción de esta nueva promoción de vivienda pública, el pleno municipal aprobó ayer por unanimidad los primeros trámites urbanísticos, que permitirán traspasar el proyecto inicial de viviendas adosadas a una promoción pública mediante una modificación puntual del Plan Parcial de Ordenación del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario